¿Racismo en América?

¿Racismo en América?
¿Es posible que todavía exista discriminación en estos días?
Comenta aquí

La otra noche salimos un grupo de estudiantes del Cervantes a un club nocturno. A uno de nuestros compañeros no lo dejaron entrar. Le dijeron que no estaba "vestido apropiadamente". Pero todos andábamos en jeans y t-shirts. La única diferencia... es que nuestro amigo en cuestión, es afroamericano. Estoy segura de que fue por eso que le negaron la entrada a ese sitio.

 

Y es que, según la constitución de los Estados Unidos de América, la segregación racial está prohibida en nuestro país desde finales de la Guerra de Secesión. Sin embargo, hasta la primera mitad del siglo XX, se practicaba la "separación de las razas". En 1954, se prohibió la segregación racial en las escuelas públicas.

 

Hoy en día, los Estados Unidos condenan categóricamente la segregación racial y el apartheid, y prohíben esa práctica en todos los territorios bajo su jurisdicción. Entonces, yo me pregunto... ¿por qué sigue existiendo la discriminación? ¿Por qué nos seguimos empeñando en juzgar a los demás según su color de piel?

 

Creo que una buena manera de combatir el racismo, es hacerles ver a los niños, desde pequeños, que todos somos iguales sin importar el color de piel que tengamos. Que lo que nos diferencia uno del otro, son los sentimientos...

 

Por eso, cuando una persona me habla, no me fijo en el color de la piel... sino en el color de sus sentimientos.

 

Conoce más sobre Nora

 

COMENTARIOS