Soy un alien

Soy un alien
No soy de aquí ni soy de allá

La xenofobia (Del griego xeno = extranjero y fobia = temor) es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

 

Siempre me ha parecido insólito que a la gente se le etiquete según el lugar donde nació. ¡Si ni siquiera lo escogemos!

También me llama la atención que a las personas de origen extranjero, les llamen "alien" en inglés, en Estados Unidos. Así, como el extraterrestre siniestro que invadió una nave espacial y acabó con todos sus tripulantes. Un "alien", un "extranjero", ¿es alguien siniestro?

 

Estados Unidos de América es el país de las oportunidades. Venimos aquí a buscar una vida mejor. Pero cada vez más personas son deportadas, aunque no tengan antecedentes penales, aunque tengan décadas viviendo acá, trabajando y pagando impuestos. Familias enteras son separadas, desmembradas. Seres humanos tratados como delincuentes sólo por el hecho de ser "aliens"... "extranjeros".

 

Yo espero que algún día las autoridades puedan entender que, haber nacido en esta tierra maravillosa es un privilegio que no todos gozamos. Pero que también los que vinimos de afuera y adoptamos esta patria como nuestra, tenemos derecho a ser tratados como ciudadanos de primera. Con respeto, igualdad y fraternidad.

 

Más del blog de Nora

 

Más de El Sótano

COMENTARIOS