La Viuda de Blanco

LA VIUDA DE BLANCO

LA VIUDA DE BLANCO Una misteriosa mujer, Alicia Guardiola, llega al pueblo de Trinidad en busca de sus dos hijos, los gemelos Felipe y Duván.
LA VIUDA DE BLANCO
Una misteriosa mujer, Alicia Guardiola, llega al pueblo de Trinidad en busca de sus dos hijos, los gemelos Felipe y Duván.

Alicia fue acusada hace unos años por Doña Perfecta Blanco de haber asesinado a su hijo, Amador Blanco. Amador se había casado con Alicia en contra de los deseos de su madre y de esa unión nacieron los gemelos Blanco, como eran conocidos en el pueblo.

Tal asesinato, siempre fue un supuesto, nunca se supo que fue lo que realmente pasó, Amador desapareció un día sin dejar huella y Dona Perfecta presumió que su hijo había sido secuestrado y asesinado por algunos delincuentes, bajo la complicidad de Alicia, por quien sentía odio y rechazo desde que esta se casó con su hijo mayor.

Doña Perfecta manipuló las pruebas que pudo haber encontrado a través de su tramposo abogado, Laurentino Urbina, para inculpar a Alicia y hacer justicia por la muerte de su hijo, llegando a recluirla en la cárcel de mujeres, en donde tuvo que soportar varios años de prisión, hasta que fue dejada en libertad condicional años después por falta de pruebas. Doña Perfecta se aprovechó de esto para quitarle la patria potestad de sus nietos, a quienes cuidaba entrañablemente, inculcándoles por un lado, un inmenso amor al recuerdo de su padre fallecido, a la vez que, un agudo resentimiento hacia su madre, a quien consideraba una mujer repudiada y despreciada.

Muy al contrario de esto, Alicia era una mujer joven, bella, de gran carácter y de gran valor moral. Lo primero que hace al salir de prisión es ir al pueblo de
Trinidad a recuperar a sus dos pequeños, quienes le han dado la fuerza necesaria para aguantar los malos tratos y humillaciones de una cárcel y que ahora la llevan de regreso a luchar por ellos y a enfrentarse a quién haya que hacerlo con tal de recuperarlos.

Justamente la noche en la que viajaba, sufre un accidente que le interrumpe su trayecto. Circunstancia que la lleva a conocer a Sebastián Blanco, el hombre de quien se enamora posteriormente, ya que es la única ayuda que consigue en la carretera en el momento que sucede el accidente. Sebastián queda sorprendido por la belleza de Alicia, pero sobre todo, por el aura de misterio que emana esta mujer.

Siendo Sebastián, el hombre mas deseado de todas las jóvenes solteras del pueblo quienes ven en él, el soltero mas cotizado, por ser atractivo y adinerado, fue en Alicia en quien posó sus ojos y su corazón desde el momento que la conoció. Alicia esa misma noche se entera que existe un parentesco familiar entre este hombre y la mujer a quien ella mas odia en la vida por lo cual sale huyendo, desapareciendo por completo de la vista de Sebastián y realzando aun más su imagen de misterio.

Finalmente llega a Trinidad y lo primero que hace es presentarse en la casa de Dona Perfecta quien no sólo logra impedir que Alicia vea a los niños, sino que desde ese momento emprende una batalla feroz en su contra. Dona Perfecta contaba con el poder de manipular a todos los habitantes del pueblo.

Todos tuvieron que darle la espalda dejándola sin refugio, a excepción de una casa que permanecía cerrada y cuyo único habitante, Justino Briñón, se mantenía encerrado desde hace muchos anos, despertando temor en todos los habitantes del pueblo que ni siquiera se atrevían a acercarse a esa casa.

Este hombre era conocido como el Vampiro y una noche en la que Alicia es atacada por un grupo de delincuentes para amedrentarla y hacerla desistir de la idea de ver a los niños, es rescatada por él, convirtiéndose en adelante en su guardián y protector.

Dona Perfecta no puede contenerse al enterarse de hasta donde había podido llegar esa mujer que era capaz de refugiarse en aquella casa en la que ni el mas valiente se atrevía a entrar, y cae enferma. Es en ese momento en el que Sebastián Blanco decide ir a enfrentarse con la enemiga de su madre y pedirle personalmente que se vaya del pueblo, pero a quien se encuentra es a aquella mujer misteriosa de quien había quedado prendado la noche en la que la conoció y a quien no asociaba con la mujer que tanto odiaba su madre.

Sebastián al verla cambia de planes y decide otorgarle a Alicia el beneficio de la duda. Poco a poco Alicia fue ganando terreno al mismo tiempo que Perfecta disminuía su influencia para poder destruirla. Además, los instintos, la voz de la sangre y los extraños poderes mentales que los gemelos parecían tener, lograron romper las barreras que los separaban de su madre.

Esa condición también lleva a estos niños a descubrir el amor que ha nacido entre su madre y su querido tío Sebastián, convirtiéndose en sus cómplices para lograr superar las circunstancias que los separan, atacando por una parte, al solapado de Laurentino y a su hija, la calculadora Iluminada, la joven que consideraba a Sebastián como su prometido; y por la otra, llegando a enfrentarse a su feroz abuela que no podía concebir que sus nietos se volvieran contra ella, para unirse a su más odiada enemiga, aquella mujer a quien todos llamaban en el pueblo, la Viuda de Blanco.

Para Alicia, Sebastián y los gemelos todo esta a punto de concluir en un final feliz, cuando sucede el más sorpresivo de los hechos. Llega alguien inesperadamente a cambiar la vida de todos, dando comienzo a un proceso arrollador que tendrá un expectante y apasionante.
COMENTARIOS