May 17, 2013

Blog 13: “Y fueron felices y comieron perdices”

Blog 13: “Y fueron felices y comieron perdices”

Los finales no tienen un punto y final, sino puntos suspensivos…

 

De niña, mi mamá odiaba leerme cuentos. Nunca me conformaba con el “y fueron felices y comieron perdices”. Siempre la bombardeaba a preguntas sobre el futuro de los protagonistas, ese futuro que el cuento pretendía que creyese que iba a estar carente de dificultades: ¿cómo van a sobrevivir ahora los siete enanitos sin Blanca Nieves? ¿Se los va a llevar a vivir con ella y el príncipe o los va abandonar en el bosque? ¿Cómo se iba a adaptar la Bella Durmiente a su vida actual si se había pasado cien años durmiendo? Es más, ¿cómo pudo estar en coma cien años sin estar conectada a una intravenosa con suero? ¿Cómo va a hacer Bella para vivir con alguien tan peludo como la Bestia? ¿No acabará harta de encontrarse pelos de él por todas partes? Resumiendo: era una niña insufrible.

 

Pero aún hoy sigo sin conformarme simplemente con el típico final feliz porque, a veces, los finales no tienen un punto y final, sino puntos suspensivos…

 

Some endings have a promise of something new, de algo tan excitante como sólo puede serlo lo desconocido. Hay finales que te dejan con la boca abierta porque vienen con sorpresa incluída, una sorpresa que no te imaginabas, pero que no por ello deja de tener sentido. Some endings are bittersweet -- los finales, por lo general, más realistas. Pero en estos casos, the trick is to hold on to the sweet and throw out the bitter. Otros finales esperas que nunca lleguen, no poner nunca el punto y final a esa historia que deseas que continúe eternamente, porque tanto miedo tienes de no volver a sentirte acompañada por sus personajes.

 

But the best endings are those you write yourself. Nos puede llevar mucho tiempo saber cómo queremos que acabe la historia, o equivocarnos con el final que hemos elegido en primer lugar. Pero al final, si ponemos todo nuestro corazón en ello, daremos siempre con el mejor de los finales.

 

Y ahora tengo que dejarles, Ryan me llama y mis invitados me esperan. Pero recuerden, esto no es un punto y final…

 

MORE MIA´S BLOGS

 

Take the risk now!

 

4 rules to live

 

Are you really accept the truth

 

¿Existen mentiras blancas?

 

¿Jungla en la oficina?

 

Who doesn´t make mistakes?

 

Existe el amor sin dolor

 

Appearances can be deceiving

 

Who wants a Heroe?

 

How to share my life?

COMENTARIOS