May 17, 2013

Blog 8: ¿Existen las mentiras blancas?

Blog 8: ¿Existen las mentiras blancas?

Liars use endless tricks. One is to twist the truth... ¿Pero existen en realidad las mentiras inocentes?

 

Ni el amor, ni la comunicación, ni la confianza, ni siquiera una vida sexual plena; tal parece que la base de una buena relación de pareja es… la mentira. La pareja que miente unida, permanece unida.

 

Parémonos a pensar cuántas veces mentimos a nuestra pareja a lo largo de nuestra relación – ya sean “mentiritas blancas.’ Y no sólo a nuestra pareja, sino también a nuestra familia, a nuestros mejores amigos, a nuestros compañeros de trabajo o incluso a gente que no conocemos de nada. Si las mentiras no fuesen gratis, estaríamos todos en la ruina.

 

Algunos somos unos amateurs, no podemos mentir sin que se nos note . Yo, por ejemplo, cada vez que miento tartamudeo ligeramente y no puedo controlar el tic de colocarme el pelo detrás de la oreja. Aún y así, si tengo que decirle a Ryan que ese pollo que ha preparado con tanto cariño está delicioso cuando preferiría comerme antes un gato atropellado en medio de la carretera, lo hago. Sé que todos los terapeutas de pareja (y mi abuela) pondrían el grito en el cielo, pero ¿saben qué? También estarían mintiendo si dijesen que ellos no lo hacen.

 

Otros son profesionales de la mentira. Those liars use endless tricks. One is to twist the truth… hasta conseguir que la realidad no sea como tú crees, sino como ellos la ven. Some liars are shameless, they put it right there in front of you, knowing you won’t believe what you see. ¿Cuántas veces nos hemos creído la historia más implausible justamente porque no es posible que alguien sea capaz de inventarse algo así?

 

Pero sólo hay una persona a la que podemos engañar sin temor a que nos pillen o a sus consecuencias: nosotros mismos. ¿Será gracias a esa facilidad e impunidad que tendemos a decirnos tantas mentiras? “No me ha vuelto a llamar, pero mejor, en el fondo tampoco me gustaba tanto”, “Mis compañeros no me aguantan porque me tienen envidia”, “Mañana empiezo a ir al gimnasio”. Nuevamente, la mentira, una alternativa más barata y eficaz que cualquier terapia.

 

MORE MIA´S BLOGS

¿Jungla en la oficina?

Who doesn´t make mistakes?

Existe el amor sin dolor

Appearances can be deceiving

Who wants a Heroe?

How to share my life?

COMENTARIOS