June 7, 2012

Blog 6: Who doesn´t make mistakes?

Blog 6: Who doesn´t make mistakes?

It´s only human! Siempre cometemos errores pero muchas veces no sabemos enfrentarlos

 

Según la Biblia, Eva cometió el primer error de la humanidad cuando le dio a probar la manzana a Adán. A partir de ahí no se puede decir que los que vinimos después, hayamos aprendido precisamente de los errores de nuestros antepasados. Las guerras se repiten una y otra vez y eso que no conozco aún ninguna que haya acabado con un vencedor; hombres y mujeres se empeñan en enamorarse continuamente de esa persona que saben que les va a hacer daño; y mi vecino de al lado lleva luciendo toda su vida, muy orgulloso, un peluquín que parece una rata muerta encima de su cabeza. No, no hemos aprendido nada.

 

We all make mistakes, it’s only human. Incluso diría que la vida, sin errores, es puro aburrimiento. But are we willing to pay for our mistakes? No es algo fácil ni mucho menos. Todos nos creemos con el derecho a equivocarnos, pero no toleramos que los demás se equivoquen tan fácilmente. Y mucho menos si es con nosotros.

 

En mi caso, siempre odié equivocarme. Desde chiquita me pasa que no soporto cometer el más mínimo fallo, ni que sea una simple falta de ortografía en el último artículo que acabo de escribir, o ponerle demasiada sal a la comida. Pero aún y así, me equivoco… y mucho.

 

Hay que ser muy humano para equivocarse, pero muy valiente para reconocer los propios errores. El primer instinto es negar el error, excusarse, incluso los más mezquinos echan la culpa de sus errores a los demás. Todos queremos salvarnos, pero no todos tenemos claro que sólo reconociendo nuestros errores podremos evolucionar.

 

Yes, some of us are willing to own up to our mistakes, others… just bury themselves deeper. ¿Encontrarán algún extraño placer en ello que soy incapaz de ver? No encuentro ninguna otra razón a que alguna gente insista en cometer los mismos errores una y otra vez. Pero lo más grave es cuando te arrastran con ellos sin que te des cuenta...

 

MORE MIA´S BLOGS

 

Existe el amor sin dolor

 

Celos, malditos celos

 

Appearances can be deceiving

 

Who wants a Heroe?

 

How to share my life?