June 7, 2012

Blog 2: ¿Who wants a hero?

Blog 2: ¿Who wants a hero?

It is exciting to have a hero, someone who you will admire...

 

Mi abuela es como una de esas canciones que se ponen de moda: quieras o no quieras vas a tener que escucharla. Y no porque ella te obligue, al contrario, es que no te queda más remedio que rendirte a la evidencia de que si hay alguien que sabe sobre la vida, esa es ella. Cuando me piden que nombre a alguien a quien admiro mucho, siempre me invento alguna figura histórica. Y no es verdad. Con todo mi respeto a los angelitos, mi abuela va antes que ellos (además, sólo a ella puedo llamar de repente en medio de la noche para hablarle de mis problemas). Siempre digo que alguna figura histórica es mi héroe porque no quiero que me roben a mi abuela. ¿Y si los demás descubren lo maravillosa que es y tengo que compartirla? Lo sé, soy una nieta egoísta.

 

En high school, uno de mis juegos favoritos era el de “Truth or Dare”. Era la oportunidad perfecta para besarme con el muchacho que me gustaba (o, si no tenía tanta suerte, con aquel otro al que le olía el aliento a cebolla) y de conocer los secretos más íntimos de todas mis amigas. De mayores también jugamos a ese mismo juego aunque no seamos conscientes de ello. Mi abuela jugó esto hace muchos años y eligió la verdad, la verdad de quién quería realmente ser. Al fin y al cabo, la consecuencia hubiese sido mucho peor. She joined a band after her divorce, and did it in a time when women didn’t dare to do either. Y, como todo lo que vale la pena, no fue tan sencillo. Pero a la larga acabó demostrando a todos aquellos que tanto la juzgaban, que ser fiel a una misma siempre tiene recompensa. I don’t know if I could have done that, but there’s no question that abuela knows how to live. She amazes me.

 

No hay más camino en la vida: you need to take care of the things you love, my grandmother taught me that a long time ago. Ya sea ese rosal que riegas con tanto amor, esos amigos que nunca te dan la espalda o ese hombre maravilloso que antes de irse a dormir, siempre te envía un mensaje al celular deseándote buenas noches… pero no lo olvidemos, el amor siempre empieza por nosotros mismos, porque ¿cómo vas a querer a los demás si no te quieres a ti misma?

 

MORE MIA´S BLOGS

 

Existe el amor sin dolor

 

Celos, malditos celos

 

Appearances can be deceiving

 

How to share my life?