Pecados Ajenos

¿Qué hacer si tu hijo te dice que es gay?

¿Qué hacer si tu hijo te dice que es gay? http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/e1/ent/pecados/lorena2.jpg
¿Qué hacer si tu hijo te dice que es gay?


Por: Cecilia Alegría, la Dra. Amor

Te puedes sentir devastado y pensar que el mundo se viene abajo ya que nunca imaginaste que algo así pudiera sucederte a ti. Sin embargo, no estás solo. Ahora necesitas ser aconsejado y entender que lo esencial no ha cambiado, que el amor que siempre has sentido por tu hijo y el amor que él siente por ti sigue intacto, a pesar de todo.
¿Qué hacer entonces? Sigue estos 7 consejos para tomar la noticia con la mayor serenidad.


1. No reacciones como un energúmeno. Tómate un tiempo para respirar, sal a caminar, conversa con tu pareja, piensa y medita. Cuando ya estés calmado -entonces y sólo entonces - habla con él.

2. No le digas que se puede considerar huérfano porque tú ya no eres su padre o su madre. La condición de hijo no se pierde. No debes, ni puedes quitársela. El será tu hijo hasta la muerte. Tú lo trajiste al mundo. No te atrevas a dejarlo sin amor paternal, pues él te necesita, ahora más que nunca.

3. No le des la espalda porque el resto del mundo ya se la está dando. Lo peor que puede pasarle es no contar con el apoyo de sus familiares más cercanos. La sociedad sigue rechazando a los homosexuales y su lucha es difícil. Tu hijo va a sufrir las consecuencias. No lo ignores. No pretendas que ya no te importa. No agregues un sufrimiento más a su vida.

4. No te obsesiones con el tema porque cuando el tiempo haya pasado, tus temores cambiarán por una aceptación natural basada en el amor incondicional hacia ese ser humano que lleva tu sangre.

5. Compadécete de tu hijo. No lo condenes. No intentes convencerlo de que su opción no es válida. Él sabe que tú no apruebas su decisión. El tiempo dirá quién tenía la razón, si es que alguien en realidad la tiene.

6. Busca ayuda psicológica y espiritual para toda la familia y para él mismo, si acepta recibirla.

7. Habla con él serena y amorosamente. Te sugiero decirle algo como esto: "Tal vez no puedo comprender por qué me dices que eres gay y hacia dónde te va a llevar esta decisión. Quizás me es imposible aceptar que es una opción y puedo reconocer que mi postura moral y religiosa me conducen a sentirme mal por lo que te está pasando. Pero no tengo derecho alguno a decirte que no puedes seguir el camino que estás eligiendo. Sólo puedo asegurarte que, pase lo que pase, puedes contar conmigo, porque ante todo eres un ser humano bueno y digno a quien amé de niño, amo ahora, aún en los momentos más difíciles, y nunca dejaré de amar porque eres: Mi hijo".

En la foto: Natalia y Rogelio, interpretados por Lorena Rojas y Ariel López Padilla en Pecados Ajenos, son un matrimonio que debe enfrentar a su hijo Luis, cuando éste se da cuenta que tiene un problema de identidad sexual. Conoce los personajes


Para más información sobre La Dra. Amor, visita www.ladoctoraamor.com o entra en el grupo para compartir opiniones al respecto.

Brokeback Mountain, una historia de amor profunda y épica

Christian, de RBD, tiene una nueva confesión


COMENTARIOS