12 Corazones

5 claves para recuperarte de una ruptura

5 claves para recuperarte de una ruptura Esta joven encontró una dulce manera de salir del pozo, con el afecto de sus amigas y muchísima fuerza de voluntad

5 claves para recuperarte de una ruptura
Luego de su ruptura, Desiree pensó que nunca más recuperaría las ganas de vivir.  Sin embargo, una alternativa muy dulce -y sobre todo, muy rentable- apareció en su camino y la ayudó a salir de la depresión. En esta columna, ella te cuenta cómo lo hizo ¡Toma nota!



Todas hemos tenido decepciones amorosas en algún momento de nuestras vidas, pareciera que el mundo se nos acaba, no sabemos qué vamos a hacer y sólo pensamos que el hombre que creíamos perfecto para nosotros ya no esta a nuestro lado.  En ese momento nos sentimos  como en el fondo de un pozo, todo lo vemos oscuro y es muy difícil divisar la salida.  Pero te prometo amiga que sí la hay, por más difícil que parezca en ese instante.


Yo mantuve una relación por varios años y de repente todo terminó.  Al encontrarme sola y viendo mis sueños e ilusiones derrumbarse en mis narices, no sabía qué hacer, cómo empezar a recoger los pedazos para salir adelante. Pero como toda mujer, si encuentro un tropiezo en mi vida me caigo y me levanto con mucha más fuerza. Por  eso decidí ponerme en acción y unirme a mis amigas, quienes estaban atravesando por la misma situación y  buscar alguna actividad que me ayudara a distraer mi mente de los recuerdos y salir adelante.  La respuesta: ¡aprender a decorar pasteles!


Sí, nunca se me hubiera ocurrido que la mejor terapia para el mal de amores era hacer y decorar  pasteles, quién iba a decir que algo tan sencillo podría aliviar tanto.  Decorar pasteles pasó a ser la excusa perfecta para aprender algo nuevo, reunirnos, compartir juntas, conversar, apoyarnos y canalizar todos esos sentimientos hacia el arte, algo tan creativo como esto.


Al pasar el tiempo, las lágrimas se convirtieron en sonrisas cuando los pasteles comenzaron a llamar la atención. Lo que empezó como un pasatiempo y una terapia para salir adelante después de una separación, se nos convirtió en un negocio. Ahora, 2 años después de que todo esto comenzó, estamos felices de saber que nos levantamos con mucha fuerza, nunca dudamos de nosotras y salimos adelante como debe hacerlo la mujer de hoy, una mujer que ama, trabaja y hace sus sueños realidad.


Aquí te doy 5 reglas de oro para que puedas salir adelante luego de una separación y te levantes con más fuerza que nunca a lograr  tus  objetivos.



1.    Valórate: lo más importante al salir de una relación es valorarte, saber que tú eres una mujer especial. No porque esa relación no funcionara como tú querías  quiere decir que seas menos o que tienes algún problema. La mayoría de las veces que terminamos una relación siempre nos cuestionamos y nos analizamos;  pero no podemos dejarnos caer, tenemos que estar claros que nosotras somos únicas y que la persona correcta para nosotros esta ahí afuera y aparecerá cuando estemos preparadas. Nunca dudes de lo que vales, eres única y exitosa.



2.    Crea una red de apoyo: esto es lo más importante para salir adelante luego de una separación, no todo lo podemos hacer solas, necesitamos de nuestros amigos y de la familia. Esas personas que te quieren incondicionalmente, quienes te escucharán el cuento mil veces sin quejarse, quienes siempre te aconsejarán, y te dirán lo que es mejor para ti por más que pelees mil y una vez con ellas.  Todo lo están haciendo por tu bien y siempre estarán ahí para ayudarte a salir adelante, ellas son fundamentales en tu vida. Yo no hubiera podido hacer nada sin mi familia y mis amigas, ellas saben que las adoro.

3.    Crea tu plan de acción: organízate y planea la meta que quieres alcanzar.  Pregúntate: ¿Hasta dónde quiero llegar? Cuando tengas claro lo que quieres lograr, haz tu plan de acción. Define tu meta, luego la estrategia que usarás para alcanzarlo y cuánto tiempo necesitarás para  lograrlo. Todos los días debes de dedicar tiempo para llegar a tu objetivo.

4.    Dedícate tiempo: es el momento de hacer todas las cosas que TÚ quieres hacer y que por falta de tiempo no haz podido. Es hora de que te consientas, que aprendas cosas nuevas, que hagas esas cosas locas o aventuras que siempre haz querido. Recuerda que te amen lo más importante  es amarte a ti primero.


5.    Sueña: los sueños no tienen límites, sueña en grande, somos nosotros mismos los que nos limitamos al pensar que las cosas no son posibles. Yo soy de las que pienso que uno debe soñar en grande y tratar de alcanzar los sueños por más alocados que parezcan.


Mira mi sueño hecho realidad, visítame en www.sweetdreamscakes.net

Allí tienes una amiga para lo que no necesites.

Gracias por hacerme parte de tu vida.

Desiree Colomina

 
COMENTARIOS