LUNES A VIERNES
5PM/4C
LUNES A VIERNES
October 27, 2011

La leyenda de Grace Kelly será una película

La leyenda de Grace Kelly será una película

Pablo Scarpellini | Los Ángeles/El Mundo.es

 

La Princesa de Mónaco volverá a la gran pantalla, después de que el productor francés Pierre Ange Le Pogam confirmara a The Hollywood Reporter que ha adquirido los derechos para llevar la historia de Grace Kelly al cine. Y aunque todavía no hay un nombre concreto para protagonizar la historia, ya han comenzado las quinielas, con Cate Blanchett, Amanda Seyfried y Gwyneth Paltrow entre ellas.

 

El proyecto operará bajo la bandera de Stone Angel, una productora fundada por Le Pogam y que ya es dueña de 'Grace of Monaco', un guión escrito por Arash Amel que enfoca la historia de la actriz norteamericana dentro de un contexto político.

 

El proyecto ya ha despertado interés en numerosos círculos hollywoodienses, aunque la cuestión principal será conocer el nombre de la actriz. Además de Blanchett, Seyfried y Paltrow, ha sonado con fuerza el nombre de Blake Lively, la californiana protagonista de 'The Green Lantern'.

 

También están en la lista January Jones, conocida por su papel en 'Mad Men', Mia Wasikowska, que se dio a conocer a nivel internacional por su papel en 'Alice in Wonderland' de Tim Burton, y Rachel Evan Woods.

 

Sea quien sea la elegida, no tendrá fácil emular la elegancia y el atractivo de una actriz que cautivó a millones de seguidores en la meca del cine, y que contó además con el fervor del pueblo monegasco. Kelly, nacida en una familia de clase alta de Filadelfia, comenzó a estudiar actuación en Nueva York en la década de los 50, haciendo su estreno en una modesta cinta en 1951, 'Fourteen Hours'.

 

Después dio el gran salto con su papel en 'High Noon' en el 52, el 'western' junto a Gary Cooper que hizo que directores como Alfred Hitchcock se fijaran en ella. Con el maestro británico rodó sus momentos más memorables, con títulos como 'Rear Window' y 'Dial M for Murder'.

 

En 1955, durante el festival de cine de Cannes, conoció al Príncipe Raniero de Mónaco con quien se casó en 1956 hasta su muerte en 1982, en un accidente de tráfico que acabó con su vida. Es una historia legendaria de Hollywood que en breve estará en los cines de todo el mundo.

FOTOS DEL SHOW

Los mejores vinos para Acción de Gracias
María Celeste entre famosos
Halloween en Al Rojo Vivo

MUNDO DE HOY

Jovencito acampa en un Walmart durante días...
Torrenciales lluvias dejan inundaciones en...
Incendio en hospital cobra vidas de 4 bebés en...

ENCUESTAS

El próximo papa
María Celeste en Premios Billboard
Los estilos de Carmen Dominicci
COMENTARIOS