LUNES A VIERNES
5PM/4C
LUNES A VIERNES
October 25, 2012

Critican a Minnie Mouse flaca

Critican a Minnie Mouse flaca

La querida muñeca y eterna novia de Mickey, "Minnie Mouse" es motivo de controversia. Y todo porque su redondita figura ha cambiado drásticamente y ahora, más bien parece una modelo de pasarela.

 

Míralo en video: Polémica por Minnie Mouse

 

Para muchos, el nuevo “look” está enviando un mensaje erróneo sobre sus cuerpos. Las críticas las está recibiendo una lujosa tienda que está recibiendo fuertes críticas por haber transformado a una figura infantil muy querida convirtiéndola en una versión más alta y extremadamente delgada.

 

Es uno de los dibujos animados más queridos de los niños... Una figura icónica... La de Minnie Mouse, hoy cambiada hasta convertirla en una versión extremadamente delgada, que se supone sea más elegante. La razón: una campaña navideña de la lujosa tienda Barney’s en Nueva York, quien con la autorización de Diseny, decidió que si tenían que vestir a Minnie en ropa de alta costura, tenían también que alargar su figura y hacerla mucho más esbelta. A raíz de este drástico cambio, la controversia no se ha hecho esperar. Grupos de activistas han criticado fuertemente la decisión de ambas compañías, pues dicen que el cambio envía a las niñas el mensaje erróneo que hay que lucir casi anoréxica para lucir bien. Estos grupos han creado una petición cibernética para que dejen intacta a Minnnie Mouse. Dicha petición ha sido firmada por más de 134 mil personas.

 

En respuesta a la controversia, Disney y la tienda Barney’s emitieron un comunicado de prensa en el que dicen sentirse tristes de que activistas estén distorsionando un proyecto navideño divertido para llamar la atención de los medios de comunicación. Además añadieron que no tienen intención de detener el proyecto. La figura será parte de unos cortometrajes animados en los que Minnie, sueña que viaja a París junto a Daisy y a Goofy para participar en las pasarelas más importantes. Es durante su sueño que se transforma haciéndose más alta y más delgada. Y eso es lo que se critica, que las niñas especialmente nuevamente son expuestas a este ideal de la moda que es inalcanzable y esta vez con una figura tan querida e inocente como Minnie.

 

Otros aseguran que esta no es la primera vez que una figura querida de los niños se viste de los diseñadores de moda más importantes, ya que esto ya se había hecho con la conocida cerdita Miss Piggy, y sin embargo nunca tocaron su silueta.

 

¿Qué opinas tú de la nueva flaca Minnie Mouse? ¿Te parece ofensivo el cambio de figura?

FOTOS DEL SHOW

Mitos sobre huracanes (FOTOS)
Ahorra cuando viajes al extranjero (FOTOS)
Cuidado con garantías extendidas (FOTOS)

MUNDO DE HOY

Mujer se esconde en el techo de su casa por culpa...
Habla la familia del veterano que entró a la...
Acribillan a tiros a un joven en República...

ENCUESTAS

Autos más caros del mundo
Errores financieros
El próximo papa
COMENTARIOS