LUNES A VIERNES
5PM/4C
LUNES A VIERNES
January 21, 2013

María Celeste critica nueva ley de adopción en Rusia

María Celeste critica nueva ley de adopción en Rusia

María Celeste Arrarás: “Una tragedia internacional” la ley firmada por Putin

miércoles, 16 de enero de 2013

Rosalina Marrero-Rodríguez / rmarrero1@primerahora.com

 

Cuando la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás decidió adoptar, convirtió su deseo en una prioridad. El proceso le tomó 10 meses hasta que llegó a un orfanato en Rusia a buscar a Adrián, que para entonces tenía 15 meses de nacido. Ahora es un adolescente de 13 años, a quien la vida le regaló una familia.

“Nada mejor que rescatar a un niño huérfano y traerlo a una familia donde hay hermanos y todo”, manifestó la madre de otros dos hijos, Julián, de 15 años, y Lara, de 12.

Partiendo de la maravilla de tener a Adrián en su hogar, la conductora del programa Al rojo vivo, de Telemundo, considera “una tragedia internacional” la ley firmada por el presidente Vladimir Putin para impedir que ciudadanos estadounidenses adopten menores rusos.

 

“Es un crimen porque hay casi un millón de niños huérfanos que están esperando un hogar y tristemente el ruso promedio no está acostumbrado al proceso de adopción; a la par, en ese país hay serios problemas económicos y la gente sigue teniendo sexo sin protección y siguen teniendo hijos y, al tener problemas económicos, entregan a los niños, y estos niños crecen en unas condiciones que cualquiera que las ve se les cae la quijada”, opinó.

 

De acuerdo con Arrarás, la realidad de los huérfanos en Rusia va desde mala nutrición, falta de cuidado y educación, hasta echarlos a la calle al cumplir los 18 años de edad. “El día que cumplen 18 años los mandan para la calle, a niños que han tenido malnutrición, falta de cuidado, de educación, que no tienen ni la herramienta más mínima”, apuntó la periodista vía telefónica desde Miami, donde reside.

 

“La falta de contacto físico, de la nutrición correcta, si no se frena a tiempo, les afecta de por vida”, sostuvo Arrarás, para quien adoptar es tan complejo como cargar un hijo en el vientre. “Da trabajo y requieren de inversión económica y de mucho cariño, pero cuando adopté a mi hijo, me quedé impresionada con las condiciones en las que él vivía”.

 

La reportera ancla del Noticiero Telemundo consideró “una excusa barata” el argumento de maltrato infantil hacia los menores rusos por parte de las familias estadounidenses usado por el gobierno de Putin para justificar la ley.

 

------------------

 

¿Qué opinas de los comentarios de María Celeste? ¿Estás de acuerdo con ella o estás de acuerdo con la nueva ley firmada por Putin?

FOTOS DEL SHOW

Hermanos siameses no quieren ser separados. Al...
Consejos alimenticios para prevenir el cáncer....
Animales transparentes. Al Rojo Vivo (FOTOS)

MUNDO DE HOY

Encuentran restos de niña y tía en una fosa...
Pillos atacan salvajemente a peatón en Bronx,...
Queman apartamento para borrar evidencia de...

ENCUESTAS

El próximo papa
María Celeste en Premios Billboard
Vestidos de Senior Prom
COMENTARIOS