LUNES A VIERNES
5PM/4C
LUNES A VIERNES
February 4, 2013

Ayuda para familiares de pacientes con Alzheimer

Ayuda para familiares de pacientes con Alzheimer

El Alzheimer's es una dura realidad para casi 6 millones de personas en estados unidos y para las familias que tienen a un ser querido con esta condición es una batalla diaria. Según la asociación de Alzheimer, cada 68 segundos una persona en los Estados Unidos desarrolla esta enfermedad que hasta el momento, es la sexta causa de muerte en el país.

 

Y en la ciudad de Nueva York, han creado un programa que es como un campamento de pacientes con demencia donde todas las noches, los 365 días del año, decenas de ancianos juegan, bailan, brincan y viven en medio de su condición.

 

Se trata del programa “ElderServer at Night” de un asilo hebreo en el Bronx, Nueva York. Aquí los pacientes de Alzheimer no duermen por la noche. De 7 de la noche a 7 de la mañana los ancianos la pasan por fuera de su casa en este asilo.

 

La directora del programa Deborah Messina, explica que el reloj biológico de los pacientes cambia, y las 10 de la noche, bien podrían ser las 9 de la mañana para ellos. Además 45 minutos o 1 hora de sueño para un paciente con demencia, representa para ellos 8 horas de sueño. Por esto no duermen en las noches. Gracias a este programa, los familiares de los pacientes pueden descansar en las noches cuando muchos de los pacientes de Alzheimer están muy activos e inquietos y no duermen. Aquí los ancianos se dedican a hacer ejercicios y a mantenerse activos como si fueran niños pero durante las noches y madrugadas. También hacen manualidades, pegando pedazos de papel y coloreando. El grupo de pacientes con la enfermedad más avanzada, están en lo que ellos llaman el “spa”, recibiendo una terapia de luces y masajes.

 

Este programa es parte de esta organización sin ánimo de lucro y aquí un paciente con Alzheimer puede pasar las noches cuando su médico certifica que sería beneficioso para él o ella.

 

¿Quieres más información de este centro en Nueva York? Comunícate con:

 

Deborah Messina

 

Directora ElderServe at Night, Hebrew Home at Riverdale

 

5901 Palisade Avenue –Bronx, NY 10471

 

(718) 581-1000

 

7PM TO 7 AM

 

Wendy Stinberg

 

(718) 582-1253

 

Entre 8 PM y 8:30 PM

 

Visita su portal cibernético en: www.hebrewhome.org

 

FOTOS DEL SHOW

Celebridades que fueron víctimas de asesinos...
Mujer mexicana con pelo de 7 pies de largo...
Cuidado con fraudes de mensajes de texto (FOTOS)-...

MUNDO DE HOY

Vecinos bloquearon autopista a la policía. (Al...
Bala perdida impacta a niña en la cabeza. (Al...
Masacran a familia de comerciantes en México....

ENCUESTAS

Errores financieros
El próximo papa
Los estilos de cabello de Quique Usales
COMENTARIOS