LUNES A VIERNES
5PM/4C
LUNES A VIERNES
May 28, 2013

Critican uso de bandera en cerveza

Critican uso de bandera en cerveza

Arde la controversia en Nueva York por la decisión de una compañía de cervezas de poner la bandera puertorriqueña en sus latas de cerveza con el logo del desfile nacional puertorriqueño. La idea no ha caído nada bien en la gran manzana, donde activistas y políticos han reaccionado indignados ante la noticia, esto porque precisamente el tema del desfile es la salud.

Organizaciones de hispanos y puertorriqueños en Estados Unidos, como Latino Rebels y National Institute for Latino Policy (NILP) piden que se retire la imagen de “la mono-estrellada” de las latas que contienen dicha bandera. "Parece que el liderato del Desfile Nacional Puertorriqueño no se ayuda a si mismo… como otros han planteado, esto es inaceptable. Pero en lugar de criticar a Coors, el llamado es para la Junta de Directores del desfile", indicaron portavoces de NILP en un boletín enviado por correo electrónico. Ya en el año 2011, Miller Coors, la empresa que produce la cerveza, había descontinuado una campaña titulada

‘Emborícuate’ por el sinnúmero de críticas que desató aquella iniciativa publicitaria. El grupo "Boricuas for a Positive Image" está pidiendo directamente a la mencionada empresa detener la distribución del producto 'conmemorativo'.

 

¿Y tú, que piensas? ¿Te parece buena idea asociar banderas de países con licores? COMENTA.

FOTOS DEL SHOW

"Televidente Al Rojo Vivo"
Collares Mala de la buena energía
Eiza González se besa con Liam Hemsworth

MUNDO DE HOY

Adolescente crea caos en estación de trenes de...
Policía lanza patadas a un preso de Colorado...
Guardia furioso golpea a joven esposado (VIDEO)

ENCUESTAS

Autos más caros del mundo
Los estilos de cabello de Quique Usales
Los estilos de Carmen Dominicci
COMENTARIOS