Caso Cerrado

Lunes a viernes CCEE 7pm/6. CC 4pm/5c.

 

 

Caso Cerrado
June 6, 2013

RESPUESTA A LOS USUARIOS I

RESPUESTA A LOS USUARIOS I

Pregunta: Que bien, primero fue Mario Vargas Llosa ahora es Marco Barraza, este es el año del Perú.

Respuesta: Mil gracias por el comentario, la grandeza del escritor Mario Vargas Llosa es solo comparable con la sublime técnica de su letra y su fondo, somos Peruanos ambos sí pero ante la vista del Universo No existen nacionalidades,,,,somos una misma especie. Este año es el año de toda la humanidad como todos los anteriores.

Pregunta: Que bueno poder tener a quien consultarle sobre el tema....pregunta tiene el experto Twitter o Facebook a parte de su interesante blog? Gracias.

Respuesta: Hola si tengo Facebook que no muevo mucho como Marco A. Barraza y tengo cuenta en Twitter que si ultilizo todo el tiempo donde esté: @marquillo727

Pregunta: Te felicito Marco por tus investigaciones así como también admiro mucho a Jaime Maussan, tengo que decirte una curiosidad porque creo que no estamos solos en este enorme universo. Dicen los científicos que para haber vida tiene que haber oxigeno y agua, pero como digo diré que no estamos solos, alguien podría asegurar que otros seres necesitarían agua y oxigeno para vivir? y si no es así? Porque ni siquiera sabemos en realidad que aspecto tienen, presentan fotos raras y parecen humanos y hay variedades, pero ellos respiran oxigeno? y toman agua?

Respuesta: Es una pregunta sumamente compleja. Estamos hablando aquí de un tema muy actual y que se trata en las más altas esferas científicas del mundo como la Royal Society de Inglaterra e incluso desde el mismo Vaticano, hablamos de astrobiología o vida fuera de la Tierra. Concebir la vida bajo los mismos parámetros aplicables a nuestro planeta fuera del él es sencillamente incongruente desde mi punto de vista. Aquí mismo en la Tierra existen especies que viven bajo el agua a profundidades y presiones muy intensas, dentro de volcanes de temperaturas muy elevadas y en atmósferas donde el sulfuro y el gas predominan, en ese sentido la vida no podría darse según la ciencia actual que conocemos, la ciencia de no más de 500 años y menos de 100 años de estudio especifico en astrobiología. Ojo, investiga el planeta Gliese 581g. ¡Un abrazo!

 

Pregunta: Sr. Barrasa, cree usted que los extraterrestres se presentaran claramente pronto como se muestra en las películas? ¡Gracias! Lorena de New Mexico

Respuesta: Bien es un interesante punto, las películas en la gran mayoría de las veces dicen mas de lo que suponemos, el tan esperado contacto abierto podría ser mera utopia de no ser por las constantes manifestaciones fantásticas y extraordinarias que se presentan hoy por todo el mundo, lo cierto es que NADIE podría estar en la capacidad de afirmar que estamos próximos a la confirmación del contacto abierto, ahora bien, debido a la intensa actividad de fenómenos paranormales podemos también suponer que estamos ante un contexto único y por ende quizá preparatorio para algo mas grande. Saludos.

COMENTARIOS