Caso Cerrado

Lunes a viernes CCEE 7pm/6. CC 4pm/5c.

 

 

Caso Cerrado
February 26, 2013

Biografía Dra. Ana María Polo

Biografía Dra. Ana María Polo

La Dra. Ana María Polo es la conductora del éxitoso programa de la cadena Telemundo, “Caso Cerrado”, el único show vespertino hispano nominado al Premio Emmy Nacional que actualmente se encuentra ocupando el primer lugar dentro de todos los programas en español a las 4PM. El gran éxito obtenido por este programa conllevó a que la cadena Telemundo apostara nuevamente en el talento de la Dra. Polo y el año pasado lanzara “Caso Cerrado Edición Estelar” (L-V 7PM).

El programa que se estrenó en formato de alta definición permite que los televidentes de este horario sean testigos de las disputas y casos más insólitos del popular programa, con el mismo ambiente dinámico y energético que lo caracteriza.

Con más de 20 años de experiencia como abogada, la Dra. Polo se dio a conocer en la televisión a través del programa de Telemundo “Sala de Parejas” en el 2001 donde rápidamente conquistó al público. En el 2005, “Sala de Parejas” se convirtió en “Caso Cerrado con la Dra. Ana María Polo” (L-V 4PM), un programa de demandas y situaciones legales. Además de cantar y componer la música del popular programa, la Dra. Polo ha logrado sostener una fórmula de conexión integral con la población latina de costa a costa durante los últimos 10 años. Además la Dra. Polo canta y compone la música del popular programa.

Como si fuera poco, la Dra. también lanzó “Persiguiendo Injusticias” (S-10PM), un novedoso programa que incorpora un nuevo formato nunca antes visto en la televisión hispana y que tiene como objetivo ir tras crímenes que han quedado impunes para ayudar a resolverlos con el apoyo de la comunidad. Durante su primera temporada de lanzamiento en el 2010, el programa logró resolver un caso de asesinato en San Antonio Texas. Gracias a la información transmitida en el show cinco personas fueron capturadas y acusadas de homicidio.

La Dra. cerró el 2010 con broche de oro al lanzar su primer libro titulado Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso Cerrado”, basado en las cartas enviadas por los televidentes a la reconocida abogada y que narran el mundo secreto en el que viven a diario los miles de seres humanos que ya no distinguen entre el bien y el mal. Desde su lanzamiento el 2 de noviembre del 2010, el libro ha logrado un éxito rotundo, manteniéndose en el segundo lugar de manera consecutiva dentro de las listas de popularidad, agotando además completamente su primera impresión.

Sobreviviente de cáncer de seno, la Dra. Polo se ha convertido en un ejemplo de lucha para muchas mujeres y trabaja con diferentes organizaciones que luchan contra esta enfermedad. Su compromiso con la comunidad hispana también la ha llevado a involucrarse con varios temas de importancia para ella, como la lucha a favor de los derechos humanos y la en contra de la discriminación.

 

 

Antes de iniciarse formalmente en la televisión, la Dra. Polo ejerció su profesión como abogada por más de 20 años en la ciudad de Miami donde atendió casos de divorcio, adopciones, paternidades, custodia, manutención de menores, esposas y casos de violencia doméstica. Ella también participó como abogada experta en varios programas televisivos de los cuales figura el

 

talk show

de

 

María Laria, El Show de Cristina

y

 

América en Vivo

, entre otros. La Dra. Polo egresó de la Universidad Internacional de la Florida con una licenciatura en Ciencias Políticas y un doctorado en leyes de la Universidad de Miami.

 

COMENTARIOS