IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biografía de Ana María Polo

Biografía de Ana María Polo

Conoce de cerca detalles de su carrera, su vida y labor social.

Mira las fotos: Biografía en imágenes

Mira las fotos: Estilos de la Dra. Polo

La Dra. Ana María Polo nació en la Habana, Cuba y emigró junto a sus padres, a Miami, Florida en 1961. Cursó la escuela elemental y superior en Puerto Rico, donde también participó en obras teatrales y musicales como Godspell y Showboat. Durante el Año Santo de 1975, fue parte del Coro Jubilee, invitado por el Papa Paulo VI para cantar en la Basílica de San Pietro en Roma.

Estudió en la Universidad Internacional de la Florida donde recibió el título de Bachelors (Licenciatura) en Ciencias Políticas, luego estudió y recibió el título en Derecho (Law Degree) de la Universidad de Miami.Ya como abogada, practicó en el área de Familia y está autorizada por el colegio de abogados para ejercer en el estado de la Florida. En 1991, Ana Maria participó en el programa radial de Ángel Martín en la CMQ, contestando preguntas  a radio oyentes que llamaban. Durante los años noventa, participó como abogada experta en los shows de Maria Laria, Cristina Saralegui, Despierta América, Noticieros de Univision y Telemundo. Además, escribió artículos de cuestiones de familia para la revista electrónica Obsidiana.com.

El 3 de abril del año 2001, debutó en su show diario Sala de Parejas, transmitido por el canal Telemundo, como conductora del programa. La Dra. Polo se desempeña como árbitro o mediadora entre parejas que exponen diversos casos de la vida cotidiana.  En enero del 2005, su show fue renombrado como Caso Cerrado con la Dra. Ana Maria Polo y el formato fue alterado respecto a la cantidad de casos que puede recibir por programa, así como también se incluyeron nuevas secciones dentro del show donde educa a la audiencia sobre una gran variedad de temas relacionados con el Derecho. Junto con el nuevo formato, y aprovechando sus dotes artísticos, compone e interpreta el tema principal del programa.

Durante el año 2008 tuvo una especial relación con Chile, país que visito en varias oportunidades. En dichos viajes fue siempre invitada a participar en diversos programas de MEGA, el canal transmisor de "Caso Cerrado" en Chile desde el año 2008. En su segundo viaje a ese país, concretó una nueva visita en donde seria la invitada internacional y co-conductora de una de las secciones de la Teletón 2008, la cual tuvo un rotundo éxito. La revista People en Español la incluyó en la lista de las 25 mujeres hispanas más influyentes. Además, ha ganado cuatro premios GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), y la fundación LULAC (League Of United Latin American Citizen) la premió por su incansable apoyo a la mujer. Adicionalmente, ha sido reconocida por la gobernación de Connecticut, el senado de Nevada, el Congreso de Puerto Rico y su Alcaldía, por su trabajo social y humanitario.

Por su trabajo mediático televisivo, la Dra. Polo ha sido galardonada con el premio Inte 2004, ACE del 2003 y 2004 de la ciudad de Nueva York, el Torch Award de la Universidad FIU, el Hispanic Business Salute 2006 de San José, California, y The Hispanic Alliance “Nuestro Pueblo” Award en Atlantic City, New Jersey, además de los galardones Paoli 2006 de Puerto Rico.

Sin duda alguna, su proyección desde la televisión le ha posibilitado hacer uso de su gran aceptación entre millones de personas para impulsar causas y llevar mensajes de beneficio social. Como sobreviviente de cáncer de seno, continúa su incondicional apoyo a la Fundación Susan G. Komen en diversos eventos de la institución, tales como su madrinazgo en las carreras por la Cura del Cáncer de Seno en Puerto Rico en octubre del 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009; al igual que su apoyo al St. Jude Cancer Research Hospital para niños.

La Dra. Ana Maria Polo vive con pasión y entrega la carrera que eligió para servir. Esa misma pasión que muestra cada día en la pantalla cuando su público la elige para encontrar una mejor manera de resolver sus problemas, y que ella traduce en esperanza para que nunca olviden que siempre hay una mejor manera de vivir.

¿Quieres escribirle algo a la Dra. Polo? Házlo ahora mismo.