June 5, 2014

Todo sobre el concurso de belleza Miss Latina Universo 2014

Todo sobre el concurso de belleza Miss Latina Universo 2014

Mientras el planeta se enfrenta en el mundial de fútbol masculino, en otro rincón del mismo continente, un grupo de mujeres bellas, luchadoras y soñadoras le proponen al público una competencia distinta, sin banderas ni fronteras, pero que puede ser motivo de orgullo para millones.

 

Miss Latina Universo es una competencia en la que las participantes aspirarán ganar el apoyo de la fanaticada, independientemente de su nacionalidad, porque la ganadora no solo recibirá el título y la corona, sino que también cumplirá una misión única. La coronada como Miss Latina Universo ganará un lugar para participar en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, representando a todas las hispanas en los Estados Unidos.

 

Luego de un extenso y cuidadoso casting a nivel nacional para encontrar las mejores candidatas, y posteriormente habiendo pasado por un riguroso proceso de pre-selección, se eligió a un numeroso grupo de jóvenes que cumplieran con los requisitos exigidos, tanto para entrar a esta competencia, como para llegar a poder participar en el Miss Universo.

 

Entre miles de aspirantes, un jurado compuesto por personalidades involucradas en este tipo de concursos y del medio artístico, seleccionará a un primer grupo, compuesto de 14 jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de alojarse en una casa donde podrán convivir, pero por encima de todo pasar por un exigente programa en una Academia, en la que un grupo de expertos las entrenarán para prepararse en el camino a convertirse en Miss Latina Universo.

 

Cada semana, las concursantes participarán en galas eliminatorias, con desfiles espectaculares y arduos retos que les exigirán al máximo, poniendo a prueba su capacidad física, su talento y su temple. Durante estas galas de eliminación, el jurado calificará el desempeño de cada una de las competidoras; la tensión irá creciendo minuto a minuto, porque al final de cada programa, se irán conociendo los nombres de las eliminadas que deberán abandonar la competencia, respondiendo a un mecanismo de votación, mediante el cual el público podrá participar eligiendo a su favorita, lo que será determinante en cada eliminación.

 

Semana a semana, la competencia será cada vez más estricta y las eliminaciones más dramáticas. Comenzarán 14 concursantes, pero al final de la temporada, solo una de ellas, la participante que logre el mayor apoyo de la audiencia, llegará a la soñada noche de Miss Universo.

 

Este será un evento histórico, porque a través de Telemundo, todos los latinos podrán elegir a la primera participante que llegará a Miss Universo por decisión popular.

 

Aquí no se harán distinciones por culturas ni por banderas. En esta competencia la ganadora deberá conquistar el corazón de la gente con su belleza exterior e interior.

 

Muy pronto, la audiencia podrá elegir su propia reina de belleza, la primera Miss Latina Universo.

 

  • Las concursantes serán seleccionadas en base a talento, porte, atributos físicos, carisma y formación.
  • Una vez elegidas, las concursantes vivirán juntas mientras atraviesan un riguroso entrenamiento y preparación
  • Las concursantes también competirán en retos de eliminación semanales que irán reduciendo el número de participantes hasta que se elija a las mejores cinco concursantes

También las concursantes serán preparadas por grupo de expertos en diferentes areas de la belleza, quienes las ayudarán a mejorar y reforzar todas las areas necesarias para llegar a ser la primera Miss Latina Universo, ellos son:

 

  • Angie Perez – Etiqueta y protocolo
  • Hiliana Fabier – Pasarela
  • Lorena Farias – Nutricionista
  • Jesús y Antonio Estrada – Diseñadores
  • Alejandro Ribalta – Profesor de Deporte
  • Mariela Centeno – Experta en Misses
  • Roberto Ramos y Miguel Anguel Duque "Amici" - Maquillaje y Estilismo
  • Nelson Bustamante – Maestro de Oratoria

Fuente: Telemundo Media

FOTOS MLU

Rashel Díaz y Raúl González en Miss Latina...
Reinas de belleza envueltas en escándalos (FOTOS)
Misses más famosas y poderosas del espectáculo...

LAS BELLEZAS

¿Miss Cirugía?
Las más bellas de los últimos años en Miss...
Vestidos de gala inolvidables de Miss Universo...

ENCUESTAS

Las latinas ganadoras del Miss Universo
Los vestidos de gala más recordados en el...
¿De dónde son las reinas más bellas del Universo?
COMENTARIOS