Cristina Saralegui

Cristina Saralegui
Conoce más profundamente la carrera de Crsitina
Comenta aquí

Cristina Saralegui

Biografía

CRISTINA SARALEGUI es una experimentada periodista que ha sido reconocida como una de los más populares e influyentes ejemplos para las mujeres Hispanas de hoy. Es determinada, exitosa, y comprometida a lograr un cambio positivo entre los hispanos.

 

En agosto 2005, CRISTINA fue elegida como una de los “25 Hispanos más Influyentes en los Estados Unidos” por Time Magazine y en octubre del mismo año, se convirtió en la primera Latina en ser admitida en la prestigiosa lista de leyendas de la televisión estadounidense, The Broadcasting & Cable Hall of Fame (Salón de la Fama), donde se une a titanes de la industria televisiva como Walter Cronkite, Barbara Walters y Johnny Carson.

 

CRISTINA dice que su papel principal en los medios de información y en su vida es motivar a las mujeres y promover un estilo de vida saludable, elegante y que eleve su autoestima.

En 1989 CRISTINA debutó como presentadora y productora ejecutiva de “El Show de Cristina” en Univisión. El programa rompió todas las barreras y se convirtió en un éxito televisivo.

 

Durante 21 años, Cristina y “El Show de Cristina” entretuvieron, emocionaron y educaron a la comunidad hispana en los Estados Unidos y en todo el mundo. Cristina hizo que los hispanos se dieran cuenta de que era posible hablar de temas que nunca se habían tocado en la televisión en español; temas como la educación sexual para adolescentes, educación y conciencia sobre el SIDA y asuntos de derechos humanos a los que la comunidad hispana de todo el mundo se enfrenta.

 

Durante este proceso, “El Show de Cristina” se convirtió en una plataforma, en la voz de millones de hispanos que de otra forma nunca habrían sido escuchados, ganó 12 premios Emmys y convirtió a Cristina en un miembro más de nuestros hogares. En el otoño de 2011, Cristina lanzará su nuevo programa semanal en horario estelar para la Cadena Telemundo.

 

También lanzará en conjunto con National Latino Broadcasting “El Canal de Cristina”, una red de radio 24/7 para Sirius XM. Este canal brindará programación sobre una variedad de temas, incluyendo noticias, entretenimiento, salud y belleza.

Esta magnate de los medios de difusión masiva, nacida en Cuba, es la primera personalidad de la televisión de habla hispana en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el Hollywood Walk of Fame. Además, CRISTINA ha recibido numerosos premios, como el Gracie Allen Tribute Award, concedido por La Fundación de Mujeres en Radio y Televisión, el National Community Service Award, otorgado por el AMFAR, el Premio Internacional del Éxito 2004, dado por el Simon Weisenthal Center, así como el Premio Artístico de The Hispanic Heritage Foundation y el Lifetime Achievement Award concedido por la Imagen Foundation.

CRISTINA también ha participado en numerosos acontecimientos de prestigio como el William S. Paley TV Festival en el Museo de Radio y Televisión, y la convención Women in Communications de The National Association of Televisión Producers and Executives (NATPE). CRISTINA acompañó a Elizabeth Taylor en su discurso ante las Naciones Unidas sobre la investigación y educación acerca del SIDA, una de las múltiples causas benéficas a que se dedica. Le han rendido homenajes y le han otorgado las llaves de numerosas ciudades alrededor del mundo, y también ha sido incluida en numerosas referencias bibliográficas, incluyendo el quién es quién de “Who’s Who in Professional and Executive Women” y en la lista de las 100 personalidades hispanas más influyentes en los Estados Unidos (“The Top 100 Hispanic Influential People in the U.S.”). La vida de CRISTINA formó parte de una exhibición en el Museo de la Tolerancia en Los Angeles: Finding Our Families/Finding Ourselves, una iniciativa del museo para mostrar las similitudes entre todos los humanos, especialmente si se pertenece al abanico multirracial que representan los inmigrantes americanos.

CASA CRISTINA, MARCA DE LA BUENA VIDA

El reconocimiento de la marca de CRISTINA entre los hispanos en los Estados Unidos y Latinoamérica no tiene paralelo y su demanda es altísima entre las grandes corporaciones que pretenden ingresar en el floreciente mercado de consumo hispano. Una encuesta conducida en 2004 por Synovate U.S. Hispanic Market Report reporta los siguientes resultados entre padres de familia Hispanos de edad 25-54: Factor de Confianza de CRISTINA: 80%; La aceptación entre el público de los estilos que provee CRISTINA: 71%; CRISTINA es un buen ejemplo entre las mujeres: 70%; Yo compraría muebles diseñados por CRISTINA: 80%.

Durante sus tres décadas entreteniendo y educando a su público, la personalidad y el amable estilo de CRISTINA ha inspirado a millones de fieles admiradores quienes la consideran una autoridad en todo, desde relaciones familiares y románticas hasta la decoración de sus casas y la buena vida en familia.

En 2004, CRISTINA creó la Colección Casa CristinaÔ, la primera colección completa de accesorios para el hogar inspirada en su propio estilo personal. Hasta la fecha, la Colección Casa CristinaÔ incluye ropa de cama, complementos para el baño, muebles ornamentales, decoración de paredes, lámparas, vajillas, complementos decorativos y ornamentos para días de fiesta. Las colecciones de ropa de cama y complementos para el baño de Casa Cristina® están disponibles en las tiendas Sears y Kmart en los Estados Unidos y Puerto Rico. En noviembre de 2006, CRISTINA fue elegida una de las “50 personas más influyentes en el diseño y la decoración del hogar” por la revista Home Furnishings News (HFN).

CRISTINA SARALEGUI ENTERPRISES, INC.

CRISTINA SARALEGUI es nieta de Don Francisco Saralegui, respetado editor y hombre de negocios cubano, que había instituido varias revistas en su Cuba natal antes de que la familia se viera obligada a emigrar a Miami, Florida, en 1960, cuando CRISTINA tenía sólo doce años. CRISTINA estudió en la Universidad de Miami y comenzó su carrera en los medios con una pasantía en la revista en español Vanidades. CRISTINA no tardó en escalar posiciones y pronto se convirtió en Editora-en-Jefe de Cosmopolitan en Español, publicación hermana de Cosmopolitan de la editorial Hearst. Se mantuvo en esa posición desde 1979 hasta 1989, cuando renunció para convertirse en Productora Ejecutiva y Presentadora de su propio show de entrevistas “El Show de Cristina.”

Bajo la bandera de CRISTINA SARALEGUI ENTERPRISES, INC. (CSE), CRISTINA y su esposo y manager, Marcos Ávila, han construido una compañía de medios de difusión masiva que se aloja en las enormes instalaciones de Blue Dolphin Studios, inaugurados el 6 de mayo de 2001 y formados por modernas instalaciones para la producción de espacios televisivos, dotadas de la más avanzada tecnología, con tres foros disponibles para producciones externas. Blue Dolphin Studios también es el hogar de “El Show de Cristina”, y la casa matriz de todos los subsidiarios de la empresa CSE.

El sitio de Internet bilingüe de CRISTINA, www.cristinaonline.com se inauguró en octubre de 1998 y se ha convertido en uno de los sitios más visitados en Internet. El sitio da acceso a todas las divisiones de CSE. Los visitantes pueden tener acceso a las páginas de “El Show de Cristina”, “Arriba La Vida/Up With Life Foundation”, información sobre la aclamada autobiografía de CRISTINA, Confidencias de una rubia, publicada en 1998 en inglés y español por Warner Books, así como mirar la Colección Casa Cristina.

CRISTINA EN LA COMUNIDAD

Además de su carrera como presentadora de un programa de entrevistas ganador del premio Emmyâ y de ser Jefa Ejecutiva de una marca de medios y negocios, CRISTINA también dedica parte de su tiempo a una larga lista de causas sociales. Junto a su esposo Marcos Avila fundó “Arriba la Vida/Up with Life Foundation” en 1996, una fundación privada dedicada a alertar y educar a los Hispanos sobre los peligros del SIDA, en la que también se analizan otras implicaciones de dicha enfermedad en las vidas de numerosos Hispanos alrededor del mundo.

CRISTINA ha recibido el Premio Valentía por parte de la Alianza Gay y Lésbica en Contra la Difamación (GLAAD) como reconocimiento a sus esfuerzos como pionera en la lucha contra el SIDA y la discriminación a los homosexuales; el reconocimiento Super-Estrella de ADCOLOR Award que celebra los más importantes logros de profesionales diversos en el campo de la publicidad, mercadeo y medios de comunicación; y también el Premio Raúl Julía a la Excelencia por parte de la Fundación Nacional Hispana de las Artes.

CRISTINA forma parte de la junta directiva del Museo de Radio y Televisión y es miembro del Consejo Nacional de AmFar (The American Foundation for AIDS Research.)

Su esposo, Marcos Ávila, miembro fundador del exitoso grupo Gloria Estefan and The Miami Sound Machine, es el gerente de CRISTINA. La pareja tiene tres hijos y reside en Miami.

COMENTARIOS