LUNES A VIERNES 7AM/6C
March 20, 2012

El Chef James y su nuevo programa

El Chef James y su nuevo programa

James Tahhan habla con el lenguaje de la comida

 

 

Este chef venezolano tiene un nuevo programa para enseñarte cómo hacer recetas mundiales en casa.

 

 

 

 

Por José R. Pagán/People en Español

 

 

Que no confunda su nombre, a James Tahhan le mueve el espíritu de la cocina latina. De padres sirios, es el primero de los hijos nacidos en Venezuela, aunque hace una década que radica en Estados Unidos.

 

 

 

Su gran amor es la cocina; su pasión es hacer comida con lo que denomina el factor “Wow: que es cuando luce espectacular, sabe espectacular y es espectacular para ti en cuanto a nutrientes”.

 

 

 

Tahhan está de fiesta con el estreno de Puro chef, la propuesta culinaria que recién comienza a transmitirse por Utilísima, canal de televisión por paga

.

 

 

 

“La primera temporada empezó y demuestra un poco cómo se ve un ingrediente desde el punto de vista de cada país”, explica.

 

 

 

“Se grabó la primera temporada en Buenos Aires, Argentina, con 16 horas diarias de trabajo. El programa sale a diario, los horarios de emisión fluctúan según cada país. La segunda temporada es muy probable”.

 

 

 

El chef de 23 años vive rodeado de frutas y vegetales. Pues al mismo tiempo presenta un segmento en el programa matutino ¡Levántate! (Telemundo).

 

 

 

“Lo digo, lo repito y lo repetiré, es como vivir un sueño, pero a diario te despiertas y lo vives. Transmitir lo que sé a través de las cámaras de televisión es súper significativo porque demuestro cuán sencillo puede ser hacer comida de clase mundial en la casa”, explica Tahhan, quien estudió en Le Cordon Bleu Escuela de Artes Culinarias.

 

 

 

Como si esto fuera poco, también ofrece asesoría para restaurantes y contempla la publicación de un recetario para llegar a la gente “que no se adapta a la tecnología”.

 

 

 

“Tengo la bendición de que hablo un lenguaje que se entiende en todo el mundo, que es el de la comida: saltear unos vegetales, sellar un pollo o rostizar una carne es igual en cada sitio, aunque para nombrarlo se usen idiomas diferentes”, concluyó.

FOTOS DEL SHOW

Celebridades disfrazadas
¡Ayuda a los damnificados!
¿Nuevo romance en Hollywood?

VIDEOS

Zapatos Kangoos
Pregúntale al sexólogo
Ritual para el día de San Judas

ARTÍCULOS

Ceviche Merluza
Camarones rellenos
Ensalada de Camarones con Aguacate en Capas
Más Artículos
COMENTARIOS