IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Paulina Rubio 'Coach' de "La Voz Kids"

Paulina Rubio 'Coach' de "La Voz Kids"

TELEMUNDO MEDIA ANUNCIA A LA GALARDONADA ARTISTA INTERNACIONAL PAULINA RUBIO COMO “COACH” MUSICAL DE LA COMPETENCIA DE CANTO Y HIT GLOBAL "LA VOZ KIDS"

Luego del gran éxito del programa "The Voice" de NBC, Telemundo trae la mundialmente exitosa competencia de canto "La Voz Kids" a la audiencia hispana en EE.UU. presentando a cantantes jóvenes (7 a 14 años de edad) que compiten por un contrato de grabación y una beca.

 Telemundo Media anunció que la galardonada artista internacional Paulina Rubio se incorporará como la primera de tres “coaches" musicales de la competencia de canto “La Voz Kids" programada para estrenarse esta primavera. Tras el enorme éxito de "The Voice" en los EE.UU. y en los mercados internacionales, Paulina Rubio se une a la popular competencia de canto que presenta a chicos entre siete y 14 años de edad como concursantes. "La Voz Kids" comienza con las emocionantes Audiciones a Ciegas, seguidas por las rondas de “batallas” y los espectáculos en vivo. Los mejores vocalistas jóvenes del país tratarán de impresionar a Paulina Rubio y a dos artistas musicales de primer nivel - que pronto serán anunciados - como “coaches” o entrenadores de música. "La Voz Kids" le dará a la audiencia de Telemundo la oportunidad de ser testigos de cómo las estrellas del futuro son descubiertas y desarrolladas por estos famosos y expertos “coaches”. El ganador de "La Voz Kids" recibirá un contrato discográfico con Universal Music y una beca académica.

“Paulina Rubio es una artista extremadamente exitosa y talentosa, con una personalidad y voz única y muy reconocida en los EEUU y alrededor del mundo”, dijo Daniel Cubillo, Vicepresidente de Desarrollo de Contenido, No-Guionado, de Telemundo Meda.  “Tenerla como nuestro primer coach es todo un honor para nosotros.  Como una artista muy talentosa y exitosa desde pequeña, ella está en una posición muy especial para compartir con los chicos su experiencia en su viaje a hacer sus sueños una realidad”.

"Después de la increíble experiencia que tuve al trabajar como coach en la Edición de La Voz México, estoy muy ilusionada de formar parte de este nuevo formato que le abrirá la puerta a la nueva generación de artistas. Me emociona muchísimo, ya estoy lista para unirme a todo el equipo y encontrar el mejor talento que tiene el país," expresó Paulina Rubio. 

Un icono de la música pop latina, Paulina Rubio ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo. Nacida en la Ciudad de México, Paulina Rubio comenzó en el mundo de la música a muy temprana edad y se ha convertido en una consumada cantante, actriz, presentadora, modelo y mujer de negocios. Su primer éxito en México fue como miembro del grupo adolescente Timbiriche en los años 80 con quienes estuvo por más de una década. En los años 90 dio inicio a su carrera como solista con EMI Music y produjo cuatro álbumes que la posicionaron como una de las cantantes jóvenes más exitosas de su país. Luego alcanzó reconocimiento internacional y más tarde se unió a Universal Music Group, con quien lanzó dos álbumes que tuvieron un gran éxito en América Latina y Europa obteniendo premios y nominaciones alrededor del mundo. Durante los últimos 10 años, Paulina Rubio ha continuado produciendo éxitos musicales, estableciéndose como una de las celebridades más influyentes y aclamadas internacionalmente de la cultura pop Latina. Sus álbumes incluyen La Chica Dorada (1992), 24 Kilates (1993), El Tiempo Es Oro (1995), Planeta Paulina (1996), Paulina (2000), Border Girl (2002), Pau-Latina (2004), Ananda ( 2006), Gran City Pop (2009) y Brava (2011), su más reciente producción que incluye canciones en inglés y español en una amplia variedad de géneros musicales como dance, pop, rock, ranchera y baladas, y cuenta con la participación de múltiples estrellas de la música como Taboo (Black Eyed Peas), Nacho (Chino & Nacho), Red One, Julio Reyes Copello y Marcela de la Garza.

En el 2012, Paulina Rubio también participó como “coach” en la versión mexicana del programa de competencia de canto The Voice-La Voz México junto a Jenni Rivera y Miguel Bosé.  Más recientemente, los productores de programas de "reality" Bunim/Murray Productions, firmaron un contrato con la estrella para desarrollar un programa basado en su multifacética vida.  Fuera de la música, Paulina Rubio continúa influyendo como una mujer de negocios y empresaria emprendedora.  Es la cara de Angelissima Cosmetics, del banco mexicano Banamex, y de diversas líneas de productos en deportes, moda, y productos para el cabello todos a debutar en el 2013.  La Revista Forbes recientemente la enlistó número 27 en la lista de las “Mujeres más Poderosas de México” (Noviembre 2012).

Con dos conductores - que pronto serán anunciados – el formato innovador de la serie presenta una competencia en tres etapas: la primera comienza con la Audición a Ciegas, seguida por la ronda de “batallas” y, por último, las interpretaciones musicales en espectáculos en vivo. Durante las audiciones a ciegas, las decisiones de los “coaches” musicales se basan únicamente en la voz y no en la apariencia. Los “coaches” escuchan las primeras interpretaciones de espaldas a los cantantes, sin verlos - gracias a las sillas giratorias. Si a un “coach” le impresiona la voz del participante, él/ella empuja un botón para seleccionar al participante como miembro de su equipo. En ese momento, la silla del “coach” gira para que él / ella pueda enfrentar el participante que él / ella ha elegido. Si más de un “coach” empuja su botón, el poder se traslada al participante para que él / ella elija el “coach” con quien quiere trabajar. Si ningún “coach” empuja su botón, el participante es eliminado de la competencia.

Una vez establecidos los equipos, comienza la “batalla”. Los “coaches” se dedican al desarrollo de su equipo de participantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su propio éxito junto con la ayuda de asesores famosos. Durante las rondas de “batalla”, los “coaches” identificarán a tres de los miembros de su propio equipo para que compitan entre ambos, cantando la misma canción delante de una audiencia en el estudio.

En la fase final del concurso, los principales contendientes de cada equipo competirán uno contra otros cada semana. Los televidentes y los “coaches” decidirán quién seguirá en la competencia. Al final, uno se ganará al título de "La Voz Kids" y recibirá el gran premio de un contrato de grabación y una beca académica.

"La Voz Kids" es una presentación de Talpa Media Inc. EE.UU. El programa es creación de John de Mol, que servirá como productor ejecutivo en colaboración con Stijn Bakkers y Katrina Fernández.