IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“El que sabe gana”

mes de la hispanidad
    “Preparar a su hijo para la universidad puede resultar abrumador. He aquí una guía para ayudarle a navegar pasos importantes.”
  1. PLANEE EL FUTURO: Identifique clases y pruebas que sus hijos deben tomar y defina un período para alcanzar estas metas a corto y largo plazo. Esto asegurará el éxito en la universidad.
  2. PRUEBAS ESTANDARIZADAS: Leer diariamente y tomar cursos avanzados como pre-cálculo y algebra II tempranamente dará buenos resultados cuando el estudiante tome sus pruebas estandarizadas. Practicar los exámenes PSAT ayudará a prepararlo para el SAT y el ACT.
  3. COMPROMÉTASE: Asegurando que su hijo se comprometa con la escuela y su comunidad local (banda, deportes, trabajo voluntario) aumentará su probabilidad de ser admitido a la universidad.
  4. PLANEE SUS OPCIONES FINANCIERAS: Los ahorros para la universidad deben empezar desde el momento que nace su hijo, pero nunca es tarde. Los padres deberán informarse sobre los costos de matricular a sus hijos en la universidad. Hable con los consejeros de sus hijos y los representantes de admisiones. Aprenda sobre las becas universitarias y los diferentes tipos de ayuda financiera.
  5. INFÓRMESE: Exponiendo a sus hijos a diferentes personas, culturas, lenguajes, los prepara positivamente para que interactúen. Lleve a su hijo a lugares donde pueda compartir con diferentes grupos raciales, culturales, y de ingreso económico.
  6. PROGRAMAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Estos programas ayudan al estudiante de la secundaria a tomar una mayor conciencia y planificar su entrada a la universidad. Estos proveen muchos servicios a los estudiantes tales como asesoría, asistencia en la admisión y visitas a las universidades, y ayuda con la planeación financiera y la preparación académica (tutorías).
  1. VIDA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO: La vida en el campus trae consigo actividades (clubes, servicios de biblioteca, consejería) diseñadas para que los estudiantes se conecten al ambiente universitario. Al ellos sentirse “conectados”, tendrán la oportunidad de lograr mejores notas en los estudios, desarrollar habilidades de liderazgo, unirse a grupos de apoyo y sobresalir con más probabilidad que aquellos que no hayan participado en estas actividades. Es importante que los padres motiven a los estudiantes a aprovechar estos servicios.
  2. EXPLORACIÓN DE CARRERAS: Los padres pueden alentar y aconsejar a sus hijos para explorar muchas opciones de carreras, hablando de sus gustos e intereses, haciéndoles preguntas y animándoles a que tomen el cuestionario para identificar posibles carreras. Aconséjelos que sean voluntarios como estudiantes en práctica en una variedad de ocupaciones. Esto les permitirá decidir sobre carreras específicas.
  3. PAGAR LA UNIVERSIDAD: Establezca un plan de pago. Este plan debe incluir ahorros propios, ayuda federal, becas escolares y préstamos como última opción. Los padres necesitan enfatizar la importancia de completar el FAFSA temprano para que el estudiante reciba su ayuda financiera.
  4. PLANEACIÓN ACADÉMICA: La planeación académica le permite al estudiante establecer metas semestre tras semestre enfatizando una vida universitaria balanceada entre el trabajo, la escuela, la diversión, y la salud. Los padres pueden ayudar al hablar regularmente sobre el progreso de sus metas educacionales. Los padres deben apoyar emocionalmente, mientras que les animan a tomar ventaja de los beneficios académicos en la universidad.
  5. PROGRAMAS DE DIVERSIDAD: Los programas de diversidad en la universidad, proveen al estudiante con servicios como: tutoría académica, asesoría académica, planeación de carrera, recursos e información sobre ayuda financiera. Estos programas proveen apoyo para que el estudiante se mantenga enfocado en graduarse con buenas calificaciones, identifique las formas de pagar la universidad y gane experiencia valiosa al trabajar mientras estudia o haciendo internados.