LUNES A VIERNES 7AM/6C
January 10, 2013

Adamari López

Adamari López

ADAMARI LÓPEZ

 

Adamari López nació el 18 de mayo 1971 en Humacao, Puerto Rico. A los 8 años empezó su carrera como actriz en la novela María Eugenia. Su destacado talento la llevó a ser contratada seguidamente para tele-novelas como Yo sé que mentía, Vivir para ti y Aventurera, entre otras.

 

A los 12 años participó en Diana Carolina y El ángel del barrio, co-producciones de Puerto Rico y Venezuela. Al volver a su país, incursionó en teatro protagonizando varias obras como Romeo Y Julieta y Panorama desde el puente. Durante este tiempo, también se destacó en películas como Linda Sara, La Guagua Aérea, Héroes de otra patria y Paradise Lost.

 

Al año siguiente, recibió el premio como mejor actriz por la novela Libros y Sueños. En 1998 el Cuerpo Legislativo de Puerto Rico la premió por su carrera artística. Su ciudad natal Humacao, también le entrego un galardón en reconocimiento por sus grandes interpretaciones y la versatilidad en todo tipo de personajes. Adamari se traslada a México para trabajar en la cadena Televisa para la que interpretó las novelas Sin Ti, Camila y Locura de Amor, lo que la convirtió inequívocamente en una estrella internacional, reconocida por su gran capacidad interpretativa y fue merecedora de el premio Quijote.

 

Con el mundo de la televisión conquistado, Adamari deseaba ampliar su carrera profesional para desarrollar todos sus talentos como conductora, modelo, bailarina y portavoz de varias compañías publicitarias. Así, fue la imagen de producto de belleza para Puerto Rico mientras trabajaba con Angélica Vale, Ludwika Paleta, Arath de la Torre, Erick del Castillo y Gabriel Soto, en la telenovela Amigas y Rivales. En el año 2003, Adamari se muda a Miami y trabajó en la telenovela Gata salvaje. Al año siguiente interpreto a “Lucrecia” un una producción de Emilio Larrosa, llamada Mujer de Madera.

 

El 25 de marzo del 2005, Adamari, en una rueda de prensa en San Juan, divulgó que le habían diagnosticado un cáncer. Afortunadamente, el diagnóstico temprano del cáncer de seno en “fase 1,” permitió el tratamiento necesario para que la enfermedad se atacara a tiempo. Después de una difícil batalla contra el cáncer, decide dedicar su tiempo fuera de la pantalla para ayudar a otras mujeres a prevenir y detectar el cáncer de seno a tiempo, para así incrementar las posibilidades de vencerlo, como a ella le sucedió. Hoy día por 4to año consecutivo es con gran orgullo la Portavoz de Yoplait en la campaña Save Lids to Save Lives en Español “Tapas por la Vida” para prevenir el Cáncer de Seno en Mujeres Latinas.

 

Adamari volvió al mundo de las telenovelas haciendo dos papales de malvada, “Ingrid” en Bajo la Riendas del Amor (2007) y “Rita Anguiano de Hierro” en Alma de Hierro (2008).

 

En el mes de Abril del 2011 con gran éxito regresa al teatro en la obra “Los Monólogos de la Vagina” con un elenco de gran envergadura.

 

Actualmente Adamari sigue adelante con sus proyectos profesionales, su trayectoria, espíritu de lucha y su gran optimismo en la vida, lo que la hace ser una de las consentidas del mundo del espectáculo.

FOTOS DEL SHOW

Vístete por menos
Niños que cambiaron la historia
Cirugías extrañas del mundo

VIDEOS

Eliminación de flacidez en el cuello. Un Nuevo...
Bebes zorrillos desde Sea World. Un Nuevo Día...
Debate: Maestros armados

ARTÍCULOS

Persecución en Boston
Murió Margaret Thatcher
Paulina Rubio 'Coach' de "La Voz Kids"
Más Artículos
COMENTARIOS