LUNES A VIERNES 7AM/6C
May 6, 2013

Alessandra Villegas

Alessandra  Villegas

Alessandra Villegas

 

Desde que tiene uso de razón, Alessandra Villegas nunca tuvo la menor duda de que la animación y conducción en el mundo del entretenimiento serían parte esencial de su vida. Desde niña Alessandra supo a qué se dedicaría en el futuro: a estar frente a las cámaras de televisión. Y así ha sucedido!

En sus cortos 25 años nació un 1 de abril de 1987 en Venezuela la reportera y co animadora del programa matutino de Telemundo Un Nuevo Día, ya ha tenido múltiples y grandes logros en este competitivo campo.

Su carrera ha crecido vertiginosamente y en corto tiempo ha estado conduciendo hasta tres programas en una misma temporada. Todo, producto de la educación, la disciplina y la pasión que siente por lo que hace.

“Desde niña me apasiona la conducción y la presentación, con todo lo que tenga que ver con entretener al publico”, dice la rubia venezolana. “En la escuela me la pasé todo el tiempo participando y presentando actividades escolares. Era parte de mi, como algo innato, algo orgánico y natural para mi”.

Pero a Alessandra no le bastó quedarse en ese nivel escolar haciendo las cosas de forma amateur. Para perfeccionar su talento estudió relaciones públicas en la Broward College en Ft. Lauderdale ciudad a la que se mudó con sus padres cuando tenía 16 años. Además tomó cursos de actuación y modelaje en un ámbito completamente bilingüe.

En el 2008, el creador de grandes reinas de belleza Osmel Souza la motivó a participar en el certamen Miss Venezuela, algo que hizo sin pensarlo aunque en realidad su verdadera motivación para participar no era ganar la corona si no estar cerca de los animadores del evento Daniel Sarcos y Maite Delgado, “porque ellos representaban lo que yo quería hacer”.

Como parte de su aprendizaje incursionó en el modelaje y hasta en la actuación, áreas que describe como buenas pero “no es lo que yo quiero hacer por el resto de mi vida. Me interesa sobre manera la conducción y me gustaría tener un programa como el de Oprah Winfrey o Ellen de Generes. Para mi es muy importante ese contacto directo con el público“.

De vuelta a Miami fue seleccionada para ser la presentadora del programa Invasión Casera en Telemundo y casi al mismo tiempo, presento además los programas Planeta Feroz que transmite V-Me, y "Mundo Deportes" de AT&T U-verse.

Todo esto como fruto de la organización y planificación diaria, ya que no cree en la improvisación.

Ya trabajando en Un Nuevo Día, fue seleccionada por los productores de Telemundo/NBC para ser la comentarista de modas en la alfombra roja en los Premios Billboard a la Música Latina 2012. Meses más tarde, las buenas críticas a su trabajo la llevaron a ser la conductora de la alfombra azul en la primera edición de los Premios Tú Mundo 2012.

En la actualidad comparte sus labores de Un nuevo día (lo que hace comenzar su día a las 4 de la mañana) con su participación estelar como reportera en el concurso de Telemundo Yo me llamo.

Desde su plataforma Alessandra Villegas quiere más que todo llegar al corazón del público, a la gente, para entretener mediante un medio que ha sido muy receptivo a ella.

FOTOS DEL SHOW

Tu posición te delata
¿Qué son los hipsters?
Famosos sin dientes

VIDEOS

Cómo preparar un buen limpiador
Dora Hilda Escobar: Mujer con pantalones
Colección Tashi "In Love 2015"

ARTÍCULOS

Sopa de repollo
Arroz prohibido
Tortilla de espinaca y pimiento
Más Artículos
COMENTARIOS