IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

James Tahhan

James Tahhan

James Tahhan

Desde muy temprana edad su pasión por la comida lo llevó a adentrarse en el mundo de la alta cocina, y su voluntad por descubrir los nuevos sabores del mundo lo hicieron encontrar su identidad culinaria con tan solo 18 años.

Nacido en Venezuela en 1988, James Tahhan fué el primero de su familia que nació fuera de Siria, país  que le dió una pesada y distintiva base cultural que lo expuso a una cocina y costumbres que le permitieron desarrollar en él un paladar muy exigente en la búsqueda de la buena comida.

Recién salido de la escuela secundaria, a la edad de 16 años, James compartió su tiempo estudiando odontología junto con un trabajo en radio y televisión como un talento y también como portavoz de las diferentes marcas y productos. Después de dos años en esto, comenzó a explorar el mundo empresarial y ahi es donde se reencontró con su verdadera pasión por el arte de la cocina, al asistir a la prestigiosa "Le Cordon Bleu Escuela de Artes Culinarias" en donde se destacó desde un principio como uno de los estudiantes mas destacados.

En "Le Cordon Bleu", no sólo encontró la forma atractiva del mundo culinario, sino que vió una oportunidad para fusionar su talento y conocimiento en la televisión, con su pasión por la comida.

Su personalidad carismática y entusiasta le ha dado muchas oportunidades en el campo, algunas de ellas trabajando como chef privado enseñando a otros en el hogar ya sea en pequeños grupos o simplemente a cabezas de familia que querían aprender a cocinar.

A la edad de 19 años, James abrió su propia empresa de catering llamada "Avocado House". También trabajó en "Arabian Nights", un restaurante mediterráneo en Miami, donde él ganó experiencia práctica en la gestión de cocina.

Después de casi seis años trabajando con diferentes marcas y productos en medios de comunicación, a James le dan la oportunidad de crecer como profesional y participa en la audición para el programa matutino de Telemundo "¡Levántate!” (actualmente “Un Nuevo Día”), donde fue seleccionado como el chef oficial del programa donde conquistaría al público con sus recetas.

Su eterna sonrisa y carismática personalidad no solo lograron llegar a los corazones de los televidentes en Estados Unidos y es que para inicios del 2012 el canal Utilísima decide incorporarlo a uno de sus programas estrella, “Puro Chef”, donde ha logrado llevar sus secretos a todo américa latina.

Hoy en día, James toma lo mejor de sus platos y su personalidad entusiasta de millones de personas en los EE.UU. y América del Sur a través de la pequeña pantalla. Se muestra a todos lo fácil que puede ser preparar platos excepcionales en casa. El joven chef se siente la mejor parte de su carrera.