September 26, 2012

Dudas sobre cómo votar en "Yo Me Llamo"

Dudas sobre cómo votar en

Yo Me Llamo 2012 – FAQs

 

¿Cómo puedo votar?

 

Hay tres (3) modos de votar: llamando al número gratuito “toll-free”, SMS (para suscriptores de T-Mobile solamente) y votación por el internet “online”. Cada concursante que va a votación será asignado su propio número de concursante, clave (nombre de concursante) y número de teléfono gratuito “toll free”. 1) Para votar, cada semana sintonícese al programa. Al concluir el programa llame al número gratuito “toll-free” que se le ha asignado al concursante que usted ha elegido salvar (por ejemplo: marque 1-855-818-9651 para el concursante #1 ó 1-855-818-9652 para el concursante #2. Para votar por el número de teléfono gratuito “toll-free” puede llamar y votar hasta 10 veces. Solamente 10 votos serán aceptados por cada teléfono del cual se origina la llamada. 2) Si vota por SMS, suscriptor de T-Mobile puede marcar vía texto el primer nombre o nombre de pila del concursante que ha elegido al número 68636. Si lo hace correctamente recibirá un mensaje confirmando su voto. (Cargos de mensaje y data pueden aplicar). Para votar vía T-Mobile SMS, puede mandar su voto vía texto máximo 10 veces. Recibirá un mensaje de confirmación y un mensaje cuando llegue a su límite de votación de hasta 10 veces. 3) Para votar por el internet “online” vaya a www.telemundo.com/yomellamo.us y siga las instrucciones para votar por su concursante favorito. Para votar necesita “log in” a su cuenta de Facebook vía www.telemundo.com/yomellamo.us. En cuanto su voto ha sido emitido recibirá una confirmación dándole las gracias por su voto, también le dará la opción de compartir su voto en el “Timeline” de su página de Facebook.

 

La votación comenzará al final de cada programa. Habrá votación vía número telefónico gratuito “toll-free” hasta una hora después que el programa finalice (sujeto a restricciones de cada zona). SMS “text” y votación por el internet “online” comenzará en cuanto termine el programa y estará abierto por 24 horas, sujeto a restricciones de cada zona. Reglas y procedimientos son sujetos a cambios a la discreción de la producción sin notificación previa.

 

¿Quién puede votar?

 

Personas en Puerto Rico, USA, Hawaii y Alaska pueden votar vía el número telefónico gratuito “toll-free”, SMS “text” (T-Mobile solamente) y votación por el internet “online” usando su Facebook ID.

 

¿Cuándo puedo votar?

 

La votación para Yo Me Llamo comenzará semanalmente al final de cada programa. La votación vía el número telefónico gratuito “toll-free” estará abierta por una hora después que finalice el programa. SMS “text” y votación por el internet “online” estará abierto por 24 horas, sujeto a restricciones en cada zona. Reglas y procedimientos son sujetos a cambios a la discreción de la producción sin notificación previa. Fuera de los horarios designados para los números telefónicos gratuitos “toll-free” las líneas sonaran ocupados y su llamada no registrará su voto. Si vota vía T-Mobile SMS “text” o fuera del tiempo designado para votar, su voto no será registrado.

 

¿Cuál es el costo por votar?

 

Llamadas hecha al número telefónico gratuito “toll-free” de Yo Me Llamo tendrán que ser hechas por líneas telefónicas terrestre. Llamadas hecha de celulares tendrán cargos de tiempo, “roaming”, y cargos de larga distancia si aplica. Para votación de T-Mobile SMS “text” los cargos dependerán de su plan, cargos de data y mensaje pueden aplicar. Votación por el internet “online” es gratuita excepto su cargo de acceso al internet. Si navega por la página de votación por el internet“online” vía su celular cargos de data pueden aplicar.

 

¿Puedo votar usando mi celular?

 

Puede votar vía el número telefónico gratuito “toll-free” usando su celular, cargos de minutos usados y “roaming” pueden aplicar. Si quiere averiguar cuál serán sus cargos por llamar a una línea telefónica gratuita “toll-free” puede contactar a su proveedor de servicio de celular. También puede mandar por texto su votación si es un cliente de T-Mobile, cargos por data y mensaje pueden aplicar. Si usted es un usuario de un “Smartphone” puede votar vía Facebook, cargos de data pueden aplicar.

 

Es de destacar que si usted está llamando a los números telefónicos gratuitos “toll-free” de una zona diferente a la zona en la cual su celular está registrado, el sistema puede aceptar o negar su votación dependiendo de la zona en la cual usted está llamando. Por ejemplo si usted tiene un número de celular de Nueva York pero está llamando desde Los Ángeles usted estará votando fuera de su área y su voto no será registrado. Llame de una línea telefónica terrestre de la zona de donde está llamando.

 

¿No me pude comunicar a las líneas o la línea estaba ocupada – por qué?

 

Aunque los teléfonos están designados para recibir un gran volumen de llamadas puede suceder que reciba un tono ocupado (sobre todo después de finalizar el programa) o un mensaje de falla de la operadora. Esto está fuera del control del programa Yo Me Llamo. Si usted está llamando en el tiempo designado para votar y no se puede comunicar por favor sea paciente y vuelva a llamar marcando cuidadosamente.

 

Si llama y la línea suena ocupada puede ser que usted está llamando fuera del tiempo designado para votar. Cuando el tiempo designado para votar concluya las líneas cambian del mensaje dándole las gracias por su voto a un tono de ocupado.

 

Si está llamando de un celular con un código de área distinto a la zona del cual está llamando el sistema podrá aceptar o rechazar su voto basado en la zona de su celular. Por ejemplo si usted tiene un celular del área de Nueva York y está llamando desde Los Ángeles usted estará votando fuera de su área y su voto no será aceptado por el sistema. Trate de llamar de nuevo de una línea telefónica

 

¿Qué voy a oír si llamo a los números telefónicos gratuitos “toll-free”?

 

La votación comenzará al concluir el programa. Si llaman antes de la conclusión del programa se oirá un tono de ocupado y su voto no registrará. Cada semana al concluir el programa las líneas de votación se abrirán. Durante el tiempo designado para votar oirá un mensaje dándole las gracias por votar. Durante el programa se dirá y se mostrará el número designado para cada concursante. Al terminar el tiempo de voto no se aceptaran mas votos y las líneas tendrán un tono ocupado.

 

¿Puedo votar por el internet “online”?

 

¡Claro que sí! Para votar vaya a www.telemundo.com/yomellamo.us siga las instrucciones para votar por su concursante favorito. Para votar necesita “log in” usando su cuenta de Facebook a www.telemundo.com/yomellamo.us. En cuanto su voto ha sido emitido recibirá una página de confirmación dándole las gracias por su voto, también le dará la opción de compartir su voto en su “Timeline” de Facebook.

 

¿Cuantas veces puedo votar?

 

Puede votar máximo 10 veces vía el número telefónico gratuito “toll-free” o por texto y 20 veces por el internet “online” registrándote con tu Facebook ID. Sin embargo la producción tendrá procedimientos designados para monitorear la prevención de individuos que injustamente influyan el resultado de la votación. La producción se reserva el derecho de remover votos que sean identificados como “power dialing” (que hayan sido influidos con un instrumento técnico que altere la votación).

 

¿Las personas pueden “Power Dial” o injustamente influir el resultado de los votos?

 

Semanalmente la producción tendrá procedimientos designados para prevenir que individuos puedan injustamente influir el resultado de la votación generando bloqueos significativos de votos con la ayuda técnica. La producción se guarda el derecho de eliminar cualquier voto donde estos instrumentos técnicos hayan alterado los votos.

 

¿Cómo me entero de los resultados?

 

Los resultados de los votos serán revelados durante el programa de la próxima semana por lo tanto sintonice al programa de Yo Me Llamo cada semana para enterarse como su voto afecto el resultado.

FOTOS DEL SHOW

Rubén conoció a Paquita
Adele en "Yo Me Llamo"
Whitney Houston en "Yo Me Llamo"

NÚMEROS MUSICALES

Alejandra Guzmán y Gerardo Ortiz
Alejandro Fernández eliminado
Eliminación: Thalía deja la competencia

ENCUESTAS

¡Los mejores looks de Lupillo Rivera!
¿Cuál de los 12 finalistas es tu favorito?
Tu favorita de Ricky
COMENTARIOS